SOPLO....MI AMIGO

martes, 19 de octubre de 2010

CUENTO PARA DESPERTAR


Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.

Cierto día su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió que fuese a jugar a otro lado. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención. De repente, se encontró una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba. Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y, junto con un rollo de cinta, se lo entregó a su hijo diciendo: –Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie.

Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que le llamaba calmadamente.

–Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo.

Al principio, el padre no lo creía. Pensó que sería imposible que a su edad hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes.

Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares.

¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz? De esta manera, el padre preguntó con asombro a su hijo:

–Hijito, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste?

–Papá –respondió–, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía cómo era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta a la hoja y vi que había arreglado el mundo.

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

http://mequierotalcomosoy.blogspot.com/                                                                                

6 comentarios:

  1. Los niños,esas personitas incomprendidas nunca dejaran de darnos lecciones,SON GENIALES COMO ESTE RELATO.

    GRACIAS PACO POR COMPARTIR.

    Un beso AMIGO.

    ResponderEliminar
  2. GRACIA POR VENIR HASTA AQUI A LEERME AUNQUE SABES QUE ESTO NO LO HE ESCRITO YO.
    EL TEXTO ME PARECIÓ DIGNO DE QUE SE DIVULGARA Y LO PEDÍ PRESTADO.

    mI MEJOR SONRISA PARA TI

    ResponderEliminar
  3. A veces los niños nos ofrecen con su maravillosa simpleza, solucion a problemas que a los mayores nos desbordarian.
    Bello relato, gracias Paco

    ResponderEliminar
  4. Martha...

    Yo no soy mas que un mero intermediario...me gustó el tema y lo pedi para poder divulgarlo algo mas.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  5. Hay los niños siempre logran sorprendernos, dentro de ellos en su inocencia nos dan respuestas que a veces a los mayores nunca se nos hubieran ocurrido.
    Maravillosa historia

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Sneyder...

    Los niños son nuestro futuro y ellos ven cosas que nosotro no somos capaces de ver, quizá son cosas no complicadas como la de ver la figura del hombre tras la del mundo pero...sencilla o no..no creo que muchos de nosotros hubieramos resuelto el problema de la misma manera.

    Me gusto verte por aqui.Gracias Caty


    Mi mejor sonrisa parati

    ResponderEliminar